Reseña de The Fate of the Furious: Chillando goma por octava vez

Usualmente, mientras más películas en una serie, más malas, predecibles y aburridas se ponen. La serie de Fast & Furious parece ser la excepción. Estas películas han sabido evolucionar de un remake de Point Break con carros de carrera fundadas en drama a películas de acción con carros lujosos que no se toman muy enserio. Es hasta increíble pensar que una serie basada en carros ha llegado a la octava entrega con The Fate of the Furious ya que muchas películas se quedan sin gas como para la tercera. Y esta familia parece que no se va a quedar sin gas por un buen rato.

La película, dirigida por F. Gary Gray, comienza con Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) en su luna de miel en La Habana, cuando la hacker-terrorista Cipher (Charlize Theron) amenaza a Dom a que trabaje con ella a cambio de algo que no podemos mencionar. Dom decide trabajar con ella y, en cambio, traiciona a su familia, compuesta por Letty, Tej (Ludacris), Hobbs (Dwayne Johnson), Roman (Tyrese Gibson) y Ramsey (Nathalie Emmanuel). Estos, bajo el mando de Mr. Nobody (Kurt Russell), deben unirse con el asesino/prisionero, Deckard Shaw (Jason Statham), y el pseudo-Brian, Eric Reisner (Scott Eastwood), para parar a Cipher y a Dom  de ejecutar sus planes.

En sí, la química sigue intacta entre la familia de los Furious. Lo bueno de estas películas es que ya, después de siete entregas anteriores, ya no es necesario tener que presentar a estos personajes. Estos son los que son y eso es lo único que necesitan saber. Esto hace que el drama entre ellos tratando de entender lo que está pasando con Dom mucho más interesante. Cuando el líder de un grupo decide irse en contra, ¿cómo reaccionan los demás? ¿Estarían dispuestos a matarlo de ser necesario? ¿Romperá a la familia? Esto hace que la dinámica entre ellos sea muchísimo más interesante. Es por esto que fue bueno ver a un director como F. Gary Gray al timón de esta película, ya que su película anterior, Straight Outta Compton, manejaba la química de un grupo desde sus inicios hasta su fin.

Entre los personajes más nuevos, Jason Statham prácticamente se roba el show con el personaje de Shaw. Es intenso y gracioso a la misma vez cuando Hobbs y el intercambian palabras y puños. Lo cuál hace a su interpretación en Furious 7 menos decepcionante ya que las promos de esa giraban en el como el villano principal mientras que simplemente se sentía como un estorbo al trama principal. Charlize Theron es amenazante como Cipher y hace una interpretación buena a una villana memorable que, en nuestra opinión, faltaba en esta franquicia. El personaje de Eric Reisner (denominado como Li’l Nobody), aunque cumple su función de ser el Brian sustituto, nunca se eleva más allá de ser un personaje importante, lo cuál hace extrañar al difunto Paul Walker.

Lo que sí fue un poco decepcionante fue la acción. Al pasar el tiempo, la acción en estás películas han sido más grande que la anterior. Fate of the Furious no es la excepción. Sin embargo, mientras que las ideas fueron buenas, tal como carros computadorizados corriendo por la ciudad de Nueva York y peleando contra un submarino, la ejecución no fue la mejor. Y esta fue una de las debilidades del director. Mientras que el sí sabe dirigir el drama, la acción se siente un poco flojo. Directores de la serie anteriores como Justin Lin y James Wan le inyectaron adrenalina a la serie. Gray se queda un poco corto usando el shaky-cam para estas escenas y no la hacen ver bien. La única escena de acción memorable, en nuestra opinión, fue la pelea de prisión con Dwayne Johnson y Jason Statham bastante al principio de la película y una escena con Statham al final (se van a dar cuenta cuál).

Es difícil hablar de esta película sin hacer spoilers. La razón por la cuál Dom se le fue en contra a su familia es bien interesante. Pero, si te pones a pensar en eso por mucho tiempo, hay cosas que no hacen sentido. Y como esto es una franquicia de fans para fans, prepárense para muchas sorpresas que no decepcionarán a personas que están juntos a esta desde la primera película. Es difícil para una persona que no haya visto las anteriores para que aprecien estos momentos. Sin embargo, hay una sorpresa para fans de películas en general que es espectacular y te dan ganas de ver una película de esa familia que la que estamos viendo.

Las leyes de la física y química fueron violadas nuevamente por esta serie, pero no estamos ahí para ver una feria científica. Aunque críticamos la película por algunas razones explicadas aquí y otras que no podemos mencionar, fue una película divertida. La familia sigue siendo entretenida y, claramente, están preparándose para más películas y spin-offs que pueden ser interesantes. Entre todas las entregas esta es, en nuestra opinión, la tercera mejor luego de Fast Five y Furious 7 y superior en muchas maneras a las que no fueron mencionadas aquí. Estas películas no son para pensar. Son buenas para pasar el tiempo y divertirse. Dom y su familia (que mencionan esa palabra alrededor de 15 veces en toda la película [por que las contamos]) estarán chillando gomas por buen tiempo en un futuro no muy lejano.

Rating: B-

¿Qué pensaste de The Fate of the Furious? Déjanos saber en el área de los comments o en https://www.facebook.com/MovieRican/.

One thought on “Reseña de The Fate of the Furious: Chillando goma por octava vez