Reseña de Alien: Covenant : Exasperante pero interesante

   Alien

    En el año 1979, el director Ridley Scott hizo una película catalogada como una de las mejores películas de ciencia ficción en Alien. Su secuela, Aliens, dirigida por James Cameron, es considerada una de las mejores secuelas de todos los tiempos. Luego hubo una ristra de secuelas y crossovers que nunca llegaron al nivel de las dos mencionadas anteriormente. Sin embargo, en el 2012, Scott vuelve al mundo de ciencia ficción que el creó con Prometheus, que, aunque super exasperante, fue relativamente interesante para poder querer volver a este mundo. Esta precuela de AlienAlien: Covenant (también dirigida por Scott), resulta ser igual de exasperante é interesante que su entrega anterior.

    La película comienza con la tripulación de la nave Covenant despertando luego de que pase un accidente en la nave. Esta tripulación, compuestas por parejas, le quedaba alrededor de 7 años para llegar a su destino y poder empezar la colonización de un planeta con 2,000 almas siendo transportadas a dicho planeta y poder empezar la reproducción humana. Luego de que el capitán sufre un accidente y fallece, la tripulación (entre ellos Katherine Waterston como Daniels, Danny McBride como Tennesee y Billy Crudup como el nuevo capitán Oram) recibe un llamado de auxilio extraño llamándolos a un planeta misterioso con una atmósfera similar a dónde iban. El capitán Oram decide investigar dicho llamado de auxilio, con algunas reservaciones de parte de Daniels. Obviamente, el planeta no es todo lo que parece y las cosas se tornan para mal cuando estos se infectan.

Disclaimer: Estaremos haciendo una nueva manera de hacer reseñas con esta a continuación. Será mucho más condensada que las anteriores con una explicación breve de que nos gustó y no nos gustó. Si a ustedes les gusta, seguiremos con este método.

LO BUENO…

Alien: Obviamente la razón más grande que las personas vienen a ver esta película. Scott enseña porque este sigue siendo una de las criaturas más horrorosas en la historia del cine. Las muertes que ocasiona el xenomorph y sus contrapartes son tan exquisitas como lo fueron en las primeras dos películas de esta franquicia.

Michael Fassbender: Si todavía no hemos considerado a Fassbender como uno de los mejores actores de esta generación, deberíamos empezar a considerarlo. Este tipo viene “full force” con una doble actuación como el androide Walter y otro personaje que no mencionaremos aquí. Simplemente, se roba el show y cada escena en que el aparece como alguno de los personajes es oro para este filme.

Katherine Waterston: La pseudo-Ripley de esta película, esta hace un muy buen papel de una mujer que tiene que sacar la cara por la tripulación. Aunque la película se olvida de ella en el segundo acto, su desarrollo de una chica que pierde algo en la película a una mujer empoderada hace que ella resalte sobre gran parte de la tripulación.

Danny McBrideImposible pensar que el actor cómico de Eastbound & Out, Pineapple ExpressThis Is The End resulte ser una de las mejores cosas de esta película pero así lo fue y que la transición a un actor mucho más dramático haya sido tan fácil para él. Tiene una escena en particular que se nos pararon los pelos por lo bien que lo actuó. Se van a dar cuenta cual es.

Complejo de Dios: Este tema brinda de las mejores escenas y conversaciones de la película y se nota que Scott, al igual que los escritores, John Logan y Dante Harper, querían explorar y, en gran parte, lo lograron.

LO MALO…

Prometheus 2: Aunque la película lleva el nombre de Alien y hay un xenomorph en ella, esta película es más una secuela directa de Prometheus que lo que nos prometieron en la campaña publicitaria.  El filme actua como un puente entre Prometheus Alien pero el camino de uno al otro resulta sentirse más largo debido a la conexión entre una y la otra. Recomendamos que, si van a ver esta, se refresquen la memoria con Prometheus y así podrán disfrutarla más.

El segundo acto: Hay algo en el segundo acto que parece que estás jugando llena el blanco. Uno sabe que en algún punto del editaje de esta película dejaron dos o tres escenas que hubiesen hecho de esta película una más comprensible.

La tripulación de matrimonios: Aunque es una de las grandes razones para que ocurra las acciones tomadas, todavía es algo que nó nos resulta comprensibles. ¿No hay algún tipo de dirección que le dieron a estas personas de “si algo le pasa a tu pareja, la misión tiene que continuar”? Muchas de las acciones aquí por amor ponen en riesgo la misión al punto de que no es ni cohesivo. También, entendemos que no se establecen bien las relaciones entre ellos ya que no era hasta que alguien sufría la muerte de su pareja era que uno decía “Así que este era pareja de este/a. ¡Oh, pobrecito!”. Todos los personajes que no era Daniels, Tennessee, Walter ú Oram eran completamente intercambiables.

Plot-twistEl problema aquí no es el plot-twist per sé, es la manera en que lo manejaron. Uno ya sabe lo que paso alrededor de 10 minutos antes de que ocurra, lo cuál hace que esa escena sea mucho menos efectiva de lo que debió haber sido.

Y LO FEO…

Los tropos de películas de horror: Esta tripulación hacía todo lo humanamente posible por morir. Uno fácilmente podía deducir quíen iba a morir basado en sus acciones. Es como ver una película de Jason o de Michael Myers y ves a los personajes diciendo “Vamos a tener sexo”, “Vamos a separarnos” ó “Vamos a escondernos en este cuarto oscuro”, entre otras cosas. Esta es una de las debilidades más fuertes de esta película. Mientras que en las películas de Alien originales no sabías a quíen iban a matar ni cómo, aquí se te hace muy fácil.

   En conclusión, no fue nada de lo que esperabamos, lo cuál no la hace mala pero tampoco es la mejor de todas las películas de Alien. Parecen tener un futuro cierto con varias secuelas de camino, pero tienen unas cositas por mejorar. Responde las preguntas que todavía teníamos de Prometheus mientras le hacían alusión a las clásicas, sin embargo no fue lo que nos prometieron. Podemos recomendar esta película para los hardcore fans pero para el público general, mejor véan las originales.

Rating: C 

¿Qué pensaste de Alien: Covenant? ¿Qué pensaste de nuestro nuevo sistema de reseña? Escríbenos en el área de comentarios ó en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

One thought on “Reseña de Alien: Covenant : Exasperante pero interesante

Leave a comment