Reseña de Justice League: La mejor película de Marvel que DC ha creado

JL2

   Todos los caminos que ha creado el DCEU han conducido a este momento. Cinco años después de que Marvel presenta The Avengers al público general, Warner Bros. y DC deciden contestarle a sus archirivales al expandir su universo con el junte de los superhéroes más famosos en la historia de los cómics con su nueva película, Justice League, dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio y Joss Whedon. ¿Habrán tenido la misma magia que su contraparte o tiene el mismo dilema que algunas películas anteriores dentro del mismo universo?

   Superman (Henry Cavill) ha perecido y el mundo está en peligro. Aún atormentado por las visiones de un futuro apocalíptico, Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) continúa buscando metahumans que lo ayuden a proteger el planeta. Con la ayuda de Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot), estos reclutan a un velocista llamado Barry Allen/The Flash (Ezra Miller), un hombre acuático llamado Arthur Curry/Aquaman (Jason Mamoa) y un cibernéticamente mejorado Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) para formar la última defensa de los ciudadanos del mundo. Desafortunadamente, las visiones de Bruce comienzan a hacerse realidad con la llegada de Steppenwolf (Ciarán Hinds), una fuerza extraterrestre que busca tres dispositivos ocultos con la esperanza de remodelar el mundo en su imagen.  Con la llegada del alienígena y sus secuaces, estos deben salir de las sombras para formar una alianza y dar paso a una nueva era de héroes.

Lo bueno

El equipo: Lo mejor de esta película es ver a estos superhéroes juntarse como equipo y ver las personalidades chocar para crear tensión entre ellos. Los veteranos de este universo (Ben Affleck y Gal Gadot) siguen comiéndosela como Batman y Wonder Woman, pero los nuevos le añaden a la dinámica. Jason Mamoa parece estar divirtiéndose como un Aquaman tipo surferito que no le importa nada, dándole un twist al personaje. Ray Fisher aterriza la película como Cyborg, una persona que se considera un monstruo por como se ve. Dicho esto, Ezra Miller se roba la película. El es el suplente de la audiencia y nosotros podemos ver nuestras reacciones por medio de Flash. En una escena en específico, vemos como Barry reacciona a todo lo que está mirando y no pudimos parar de estar reflejándonos con este personaje porque sabemos que reaccionaríamos de la misma manera. En fin, el equipo funciona y eso es algo que esta película y universo necesitaban fuertemente.

El regreso: Este es el secreto peor guardado del universo. No debe de ser catalogado como un spoiler ya que los anunicios, posters y hasta la película anterior te lo anuncia. Sin embargo, vamos a respetar a aquellas personas que no saben de quién estamos hablando. El mero hecho de que corrigen tanto a este personaje, al igual que su alter ego, para representar los valores que representa de manera divertida nos hace querer ver más de ESTA versión del personaje. No aparece en toda la película pero su presencia se siente en toda la película y eso amerita celebración. Tuvo que tomar tres películas, pero por fin tanto el actor como el director encontraron el alma del personaje y presentan el porque es un ícono en el mundo de los comics.

El humor: Aunque el humor al principio de la película no es el mejor, esto mejora por mucho durante la segunda mitad . Los chistes en esta película se sienten orgánicos el desarrollo de estos personajes lo amerita, especialmente para los nuevos. Sabemos que los die hard DC fans no quieren escuchar sobre la palabra humor porque no quieren que comparen esta película con las de Marvel, pero esto fue un beneficio grande para la película. Especialmente para una historia que deja mucho por desear (hablaremos de esto más adelante).

Visión clara: Si el hacer esta película fue mejorar lo presentado en Batman v. Superman pues lo lograron. Vivimos en un mundo post-Wonder Woman. Este universo pedía que encontraran un balance entre peligro y humor que fuese orgánico, no que todo fuese a oscuras todo el bendito tiempo (y esto viene de gente que somos defensores fieles de BvS [unos más que otros]). El ver esto nos hace pensar que es un paso en la dirección correcta para este universo. No son tan light como Marvel, pero no son tan oscuros como algunas películas dentro de este universo.

Easter Eggs: En esta película hay easter eggs  por todas partes. Algunos los notamos de primera (en especial en una escena de exposición que nos puso culecos porque declara la existencia de otros súperheroes dentro de este universo) y otras que tendremos que verla una segunda vez para poder encontrarlas o escucharlas (tal como la banda sonora que, si escuchas bien, puedes escuchar la banda sonora de las películas de Batman de Tim Burton y al igual que las del otro personaje que no queremos/podemos mencionar). Estas cosas ayudan expandir el universo de manera orgánica y enseña que lo que viene promete.

Ambos after-creditsAl igual que Marvel, hay DOS ESCENAS después de los créditos. Una es simplemente graciosa y al mismo tiempo es un guiño a algunos cómics del pasado. El otro es algo que es obviamente donde la secuela podría ir y de verdad promete, especialmente cuando sabes quiénes son las personas que aparecen y que quieren hacer con nuestros héroes.

El futuro de DC: Todo lo que vimos como positivo dentro de esta película conduce a un buen camino que se dirige este universo. Con la ayuda de la primera entrega de Wonder Woman, vemos esperanza dentro de una serie de películas que no eran del agrado de todos. Esta película nos hace querer ver más de estos personajes, ya sea en las películas solitarias como Aquaman, The Batman, Wonder Woman 2 y (hasta cierto punto) Flashpoint al igual que la inevitable secuela de esta. Esto no necesariamente implica que esas van a ser buenas automáticamente, pero no podemos esperar por ellas.

Lo malo

Un poco corta: Esto pudo ser una película que ameritaba tener más de dos horas de duración. En comparación a The Avengers que casi todos los personajes ya fueron presentados en una película anterior, la mitad de la Liga no la conocemos aparte de una pequeña escena en BvS. Para aquellos que no saben de estos personajes aparte de que Aquaman habla con los peces y que Flash es rápido esta película no los va a ayudar a entender la historia completa de estos personajes aparte de una que otra escena que añadieron a la película. Probablemente va a haber un Extended Cut de esta película que le dará varios minutos más a esta película para entender completamente qué compone a estos personajes. Pero con 1 hora con 59 minutos de duración (incluyendo créditos), la sentimos un poco incompleta.

Trama finita: La mayor parte de la historia pasa su tiempo tratando de establecer personajes nuevos al igual que animar las cosas después de la lúgubre Batman v. Superman (nuevamente, somos defensores de ella pero admitimos sus faltas). Es por esto que, desafortunadamente, la película nunca encuentra su ritmo. Hay demasiada exposición y muchas peleas, pero en general, como historia, la película es muy desordenada. Solo a través de su elenco encantador y la representación de sus héroes la película se salva de ser una catástrofe completa.

Hoyos en la trama: ¿Alguna vez te has preguntado como un personaje llegó a una conclusión sin tu haberlo visto en escena o cómo llega de punto A a punto B sin que nadie le diga nada? Esta película tiene varios de esos momentos. Lo peor es que no son sólo uno. Son varios en toda la duración. La película es básicamente como un queso suizo y el tener una duración más larga pudo haber rellenado estos momentos.

Lo feo

Steppenwolf: Rápido. ¿Quién es el villano de Thor: The Dark World? ¿No recuerdas? Nosotros tampoco y tampoco te recordarás a este villano. Al igual que Doomsday, Enchantress e Incubus, este es un personaje totalmente digital, pero no del todo convincente. Es otro malo de otra dimensión con complejo de dios, una agenda y sin personalidad definida. Esto no es culpa del actor, Ciarán Hinds, que hace una buena actuación de voz, pero el libreto nunca hace que Steppenwolf resulte amenazante o lo suficientemente original como para dejar un impacto duradero sobre la audiencia además de parecerse a un villano de videojuego de PlayStation 2.

Los efectos especiales: Desde las imágenes computadorizadas para crear a personajes como Cyborg, los Paredemons y Steppenwolf, hasta los fondos de green screen que fueron utilizados para crear a Atlantis y a Themyscira, la película parece falsa, sin duda afectada por las complicaciones detrás de las escenas y los grandes retoque que la película encontró durante la producción. Es perdonable en algunos de los momentos más divertidos de la película (de los cuales hay varios), pero una película tan importante y masiva no tiene derecho a tener sus fallas estéticas digitales. Solamente fíjate en el labio superior del personaje que regresa y puedes ver que está al borde de raro tipo Tarkin en Rogue One.

   Justice League es fácilmente la mejor película de Marvel que DC ha creado. Ellos finalmente lograron darle vida a su propio equipo de superhéroes, y si bien el resultado es agradable, también podría ser mejor. Aunque no es tan innovador como su contraparte, y es una especie de desastre en algunos aspectos fundamentales, Justice League también es increíblemente divertida ya que entide a sus personajes, ofrece un fan service fenomenal y promete esperanza para el futuro de la DCEU.

Rating: B-

¿Ya viste Justice League? ¿Qué pensaste de ella? Déjenos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE SHARE a nuestra página.

Leave a comment