Reseña de Thor: Ragnarok: ¿Sin martillo? No hay problema.

File:Thor Ragnarok Promo Banner.jpg

   Hablemos claro, dentro de las películas del universo de Marvel las de Thor son las menos preferidas de la audiencia. Aunque nosotros amamos la primera entrega y nos gusta la segunda mitad de Thor: The Dark World, estas son de las menos queridas tanto críticamente al igual que financieramente (no es que no hacen dinero pero no están a la par con las de Iron ManCaptain AmericaGuardians of the Galaxy y obviamente The Avengers). Con esta entrega, Marvel ha decidido cambiar el tono de este rincón de su universo bajo la dirección de Taike Waititi y, en toda honestidad, la película es súper divertida.

  La última vez que vimos a Thor (Chris Hemsworth), él empezó una aventura para descubrir quién estaba manipulando a los Avengers al final de Age of Ultron. Eventualmente, escucha rumores de problemas en Asgard: su malvado hermano, Loki (Tom Hiddleston), ha estado personificando a su padre desaparecido, Odin (Anthony Hopkins). El gobierno más bien laxo de Loki conduce al resurgimiento de Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte. El encuentro inicial de Thor con Hela, esta destruye su martillo y lo lleva a Sakaar, un planeta bárbaro gobernado por el encantador pero nefasto Gran Maestro (Jeff Goldblum). Thor ahora tiene que sobrevivir intentar salir de Sakaar para salvar a su gente al igual que competir como un gladiador contra su antiguo aliado y “amigo del trabajo”, Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo).

Lo bueno

Chris Hemsworth: Hemsworth es Thor y lo ha demostrado desde la primera entrega de esta franquicia en el 2011. En esta película, el actor trae ese talento y carisma que lo caracteriza y lo pone al 1000%. Este tiene la tarea difícil de seguir teniendo fluidez con lo que hemos visto de Thor anteriormente, un guerrero que pelea con honor y por el bien de su gente tanto en Asgard como en la Tierra, y vacilarse a él mismo, su universo y las reglas establecidas en sus películas anteriores, lo cual no es nada fácil. Y, aunque pasa por varias cosas en esta película que son bastante similares a lo que Tony Stark pasó en Iron Man 3, Hemsworth sigue brillando como el dios del trueno.

Cate Blanchett: Parece ser que ha habido un resurgimiento en cuanto a los villanos de Marvel este año. Con Kurt Rusell como Ego en Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Michael Keaton como Vulture en Spider-Man: Homecoming, Marvel ha traído villanos memorables a la pantalla. Blanchett se une a este grupo como Hela. Aunque es bastante parecida  a otros villanos dentro del universo con su modus operandi de “vengo a buscar lo que es mio”, Blanchett eleva el rol de la diosa de la muerte y la hace completamente suya trayendo peligro a Asgard. Una y otra vez, Blanchett sigue demostrando que es una de las mejores actrices del mundo (bueno… menos en Indiana Jones 4) y parece que la está pasando demasiado bien en esta película.

Mark Ruffalo: Mientras que todas las películas de Hulk se han enfocado en la tortura que es para Bruce Banner convertirse en el monstruo verde, nunca hemos visto el punto de vista de Hulk. Thor: Ragnarok nos da la oportunidad de ver a un Hulk que es venerado por otros, lo cuál le alimenta el ego. Sabemos que Ruffalo ha hecho un excelente trabajo con ambos personajes desde la primera entrega de The Avengers, pero aquí empieza una historia interesante con el personaje que parece continuar con las próximas dos entregas del junte de superhéroes.

Elenco secundario: En cuanto a el elenco secundario, esta película es una excelente mezcla entre personajes que vuelven a la franquicia y personajes nuevos. Tom Hiddleston, Idris Elba y Anthony Hopkins siguen siendo fuerzas prominentes dentro de esta franquicia actuando como Loki, Heimdall y Odin respectivamente. Pero lo más importante para una franquicia es que los personajes nuevos mezclen bien con los viejos y los nuevos se la comen. Tessa Thompson es una badass tipo Wonder Woman en su papel de Valkyrie. Jeff Goldblum hace de él mismo en su papel de The Grandmaster pero es extremadamente gracioso. Y Karl Urban, por más pequeño que sea su papel como Skurge, tiene un desarrollo de personaje muy interesante que podemos empatizar con él. En fin, esta película es un éxito en cuanto a sus personajes.

Taika Waititi: Muchas personas han criticado a Marvel por ser muy formulados en cuanto a sus historias, personajes y humor. Pero parece ser que Marvel le dio carte blanche a Waititi, un director que ha dirigido películas pequeñas en Nueva Zelandia, y este aprovecho su estadía con Marvel para hacer una película con su tono peculiar y hacer una película que es simplemente divertida para la audiencia (lo cual no es nada malo). Si has visto Hunt for the Wilder PeopleWhat We Do in the Shadows, encontraras el mismo sentido del humor dentro de esta. Ragnarok tiene un look and feel de una película de los 1980s en el sentido que Waititi le inyecta energía, humor y peligro a esta película donde no sabemos que le pasara a estos personajes durante toda la duración. De haber una cuarta entrega de Thor (obviamente dependiendo de los que pase luego de la cuarta entrega de The Avengers), esperamos ver a Taika Waititi al mando.

Toma riesgos: Muchos diran que esta película no tiene muchos riesgos. Dicho esto, el mero hecho de que tomaron unas decisiones tipo Iron Man 3 (que para algunos estuvo bien y para otros no) sin miedo demuestra que las películas dentro de este universo no tienen que ser basadas dentro de la fórmula que Marvel ha creado hasta este momento. Pero en contraste de la tercera entrega del hombre de hierro, estas decisiones hacen sentido dentro del contexto de la película al igual que nos hace preguntar cuáles serían las ramificaciones de los eventos en el universo entero.

Lo malo

Cantidad de tiempo con Hulk: No te dejes engañar por lo que parece hermoso. Por más que los trailers nos dijeron que Hulk va a estar bien presente en la película y lo mucho que nos gustó el desarrollo de personaje en esta película, no es hasta la mitad de la duración que aparece el grandulón. Entendemos que esto se debe a que esto es una película de Thor primero que nada, pero cuando tienes una película como Captain America: Civil War que fue un Captain America 3Iron Man 4Avengers 2.5 y tuvo que presentar a Black Panther y un Spider-Man nuevo a la vez dentro del mismo universo, sabemos que tener una presencia más grande de Hulk dentro de Ragnarok.

El desarrollo de Loki: Aunque Tom Hiddleston demuestra nuevamente que él es Loki y que tiene a la audiencia en la palma de su mano, el libreto no le da mucho que hacer desafortunadamente. El final de The Dark World deja a Asgard en una situación precaria bajo el mando de Loki disfrazado de su padre. Esto podría tener unas implicaciones serias para la relación entre los hermanos adoptivos. Sin embargo, esto fue relegado a Loki no haciendo mucho y a Thor diciendo “Me mentiste” por gran parte de la película que no ayuda a tener un desarrollo de personaje satisfactorio para el dios de la maldad.

Pierde el sentido Shakespeareano: Esto ya es un poco mas personal pero a nosotros nos encanta tanto la primera entrega de esta franquicia gracias al tono Shakespeareano de dos hermanos que sólo buscan ser la luz de los ojos (mejor dicho ojo) de su padre y ascender al trono de Asgard. Esto era lo que diferenciaba esta franquicia dentro de un mundo lleno de franquicias que van y vienen semana tras semana. Y sí, el tener el tono de Waititi cambia la imagen de la franquicia para bien, no queríamos que lo Shakespeareano fuese sacrificado.

Los primeros 20 minutos: Probablemente debido a como se editó la película al principio, pero los primeros 20 minutos (aparte de unos cameos espectaculares por tres actores que quizás no reconocerás hasta que los busques por internet [lo cual tuvimos que hacer]) se sintieron completamente fuera de lugar. Se hizo básicamente para ignorar cosas que ambas The Dark WorldAge of Ultron hicieron con Thor y su mundo. No es que fueron fatales (nuevamente, los cameos al igual que la primera pelea y la química entre Thor y Loki), pero se sintió como si esto fuese una tarea de matemática que no querían hacer y simplemente pusieron los números así porque sí y se lo dieron al profesor. En especial el otro cameo…

Lo feo:

Un cameo en particular: El último cameo (que algunas personas saben porque ha salido en varios trailers internacionales al igual que en la película de este por la escena en los créditos) está completamente fuera de lugar. Es como si Ragnarok estuviera dirigida en una dirección en especifica y luego zigzaguean simplemente para presentar este personaje. Como editaron esta escena es increíblemente discordante y parece algo editado por personas en Windows Movie Maker. Cuando acaba esta parte es cuando la película comienza de verdad, pero wow, esta parte fue bastante porquería.

   Thor: Ragnarok es simplemente divertida con personajes sumamente interesantes. Aunque tenga varias fallas, el hecho de que tomen riesgo y salgan de la fórmula establecida por Marvel. Si algo hace esta película es decir que la franquicia de Thor no será la franquicia olvidada (eso le pertenece a Hulk y, hasta cierto punto, Ant-Man). Esta película hace lo que Winter Soldier hizo para Captain America y eleva al personaje al igual que su franquicia a estar entre tus preferidas dentro del universo. Fue una experiencia placentera y jovial el poder ver esta película y, aunque no es nuestra película  de superheroes preferida del año (Logan sigue teniendo la ventaja por mucho) nos encantaría verla de nuevo.

Rating: B+

¿Llegaste a ver Thor: Ragnarok? ¿Qué pensaste de ella? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a la pagina.

 

 

 

4 thoughts on “Reseña de Thor: Ragnarok: ¿Sin martillo? No hay problema.

Leave a comment