MovieRankings: Las 10 peores películas del 2017

poop 2

   No todo lo que brilla es oro. Aunque hubo varias películas este año que nos hizo brincar de la alegría o llorar como si tuviésemos cinco años, también hubo algunas que dejaron mucho que desear. Peor que eso, existen algunas que desafortunadamente estuvieron peor que ser decepcionante y simplemente se hicieron para producir una porquería, plasmarlo en la pantalla y ganar dinero. Estas son las peores películas del 2017.

   Como todo MovieRankingestas fueron escritas en un papel por cada integrante y se les hizo un ranking usando promedios, convenciendo y chantajeando uno al otro. Algunas de las que están en nuestra lista no las encontrarán en nuestra página debido a que las vimos antes de crear la página o porque no escribimos reseñas debido a que las vimos un poco más tarde de lo usual, pero sí les dejaremos un link a las reseñas que fueron parte de lo que evolucionó a ser MovieRican. La lista es nuestra sincera opinión y no la lista definitiva de todos los tiempos. Sabemos que hay personas que tendrán diferentes opiniones a las nuestras y eso está más que bien ya que todas las películas son subjetivas.

Y ahora les presentamos…

LO PEOR DEL 2017

Menciones honoríficas: Kong: Skull Island, Life, Kingsman: The Golden Circle, Rough Night Pitch Perfect 3

10. The Mummy

   El Dark Universe que Universal trató de comenzar este año comenzó con la pierna izquierda. Esta película hace todo lo humanamente posible por expandir un universo sin haberle dado importancia a la película que estaban creando en ese preciso instante. The Mummy en si tiene sus virtudes (Tom Cruise, Sophia Boutella y el primer acto), pero todo esto no puede con el peso de un director que no sabe lo que está haciendo, un libreto débil, exposiciones innecesarias y un tono desgarrador. Esperamos que si siguen expandiendo este universo que lo hagan con mucha cautela.

9. Despicable Me 3

Image result for despicable me 3 banner

   Sabes que tu película no es buena cuando la tercera película de Cars hace un mejor trabajo. Habíamos salido de Minions con un sabor amargo en la boca porque ahí descubrimos que los adorables muñecos amarillos no podían cargar una película solos. Pero esta no se trata de básicamente nada aparte del hermano perdido de Gru (¿Qué tiene que ver la busca de un unicornio o una metida de pata en cuanto a un matrimonio con el resto de la película?). Obviamente, la película apela a su mercado objeto  pero lo bueno de las primeras dos es que tenía comedia tanto para niños como para adultos. Sí tuvo sus momentos graciosos, pero no fueron lo suficiente para elevar la película como lo fueron las primeras dos entregas. Ya creémos que es hora de poner a dormir a esta franquicia.

8. Home Again

Image result for home again banner

   Una “comedia” de gente blanca millonaria con problemas de gente blanca millonaria resuelta como gente blanca millonaria pueden hacerlo. ¡Wow, que divertido! Y no es que haya nada malo con ver el problema de los ricos (Mira películas como It’s Complicated Something’s Gotta Give) pero el problema entra cuando no puedes sentirte identificado con ninguno de los personajes porque simplemente son las peores personas que existen en este planeta. Es simplemente extra sosa en cuanto a comedia e immemorable como película.

7. Valerian and the City of a Thousand Planets

Image result for valerian and the city of a thousand planets banner

   Cuando vimos el trailer de esta película pensamos una de dos cosas: o la película iba a ser una experiencia completamente nueva o iba a ser una bien mala. Claramente, la segunda opción fue la ganadora. Luc Besson hizo una película tan y tan aburrida, sin carisma y sin emoción que es hasta impresionante como la dejaron estrenar en los cines. La mejor parte de esta película fue Cara Delevigne y es porque el papel no le pidió hacer mucho. Tienes a Rihanna haciendo de un papel que está al borde de ser la próxima Jar Jar Binks y el pobre Dane Dehaan que todavía no ha encontrado su papel definitivo desde Chronicle sigue metiéndose en películas que lo alejan de ser el próximo DiCaprio como muchos aquí pensamos que iba a ser. Esta película es demasiado larga, demasiado aburrida y demasiado intolerable.

6. Ghost in the Shell

   Una prueba de paciencia por 106 minutos, Ghost in the Shell es quizás la película de ciencia ficción más genérica de los últimos años. Esto es increíblemente triste considerando que esta es una adaptación de uno de los mangas/ánimes más influyentes de los últimos 25 – 30 años. Y aunque sí tiene cosas positivas dentro de ella como la dirección de Rupert Sanders en cuanto a los rascacielos de un Japón futurístico y Scarlett Johansson como Major (ignorando el blanqueo del personaje), no podemos ignorar cosas como un Tokyo con la menor cantidad de personas asiáticas y mil cosas que terminan siendo exposición porque no le dan seguimiento, poca acción y lo lento que se convierte la película. Para ser una película de alrededor de una 1 hora y 45 minutos, se sintió más larga que una película de Lord of the Rings. Si eres fan de esta serie, es posible que te guste y mejor para ustedes. Pero, separándola de todo, la película simplemente se queda corta de muchas cosas.

5. Baywatch

  Baywatch pudo haber sido mucho mejor. Debido a que por los últimos 20 años se han vacilado a la serie hasta más no poder, el director, Seth Gordon, y sus escritores, Damian Shannon y Mark Swift, decidieron coger la premisa de la serie y transformarla en una comedia similar a las películas de 21 22 Jump Street. Pero se les olvidaron hacer varias cosas: ser graciosa, interesante y absurda. Sí, tiene lo que consideramos una audición para la próxima villana de James Bond en Priyanka Chopra y la química entre Johnson y Efron fue bastante buena, pero el contínuo apoyo de palabras malas y chistes de penes cada tres segundos no equivale a comedia. Otras cosas que vimos de esta es que los efectos especiales están entre las peores que hemos visto en los últimos años. Y no es que los efectos especiales hagan a una película buena, pero distrae tanto que no importa lo que está pasando. Los mejores efectos especiales son los que no se nota, pero estos están a otro nivel de malos. Dwayne Johnson y sus músculos serán salvavidas, pero no pueden mantener esta película a flote.

4. Geostorm

   Interstellar con sensibilidades noventosas. Pero la película decide olvidarse de eso para enseñarte efectos especiales a millón y el próximo one liner porque pueden, llevándola a sentirse como una película que salió 20 años muy tarde. Geostorm es una película donde todo el planeta corre peligro, pero nunca lo sientes y es porque no tenemos relación absoluta con ninguno de los personajes. Nada malo les pasa en ningún momento. Lo peor de todo es que cuando ocurren los sucesos climáticos le pasa a otras personas que no sabemos ni quienes son, lo cual te deja rascándote la cabeza preguntando el por qué estamos viendo esto. Pero lo peor pecado que hizo esta película es no ser divertida.  Aparte de dos escenas (ambas con vehículos en movimiento) la película no va más allá de ser un “espectáculo” de efectos especiales. No llega a ese espacio en el corazón de uno que se le dedican a los guilty pleasures porque es que no hay absolutamente nada ahí que la lleve a ese nivel.

3. The Circle

    A veces las películas originales no son las mejores y The Cirlce es un ejemplo perfecto de esto. Esta es una película que no se trata de absolutamente nada. Fue increíblemente decepcionante ver a un elenco excelente que incluye a Tom Hanks, Emma Watson, John Boyega, Patton Oswalt, Karen Gillan y el fallecido Bill Paxton, y un concepto bastante creativo (como todos estamos conectados, cuán dispuestos estamos a exponer información y para qué las compañías tipo Google o Facebook usan esa información) ser completamente desperdiciado. Lo peor es que es completamente aburrida, lo cuál es increíble para una película que dura sólo 110 minutos. Además, tiene uno de los peores plot twist en la historia, tiene cero tensión y nada importante que decir. Si les dan la oportunidad de verla, denle shut down a The Circle.

2. Fifty Shades Darker

   Esta es la película más graciosa del 2017 y considerando que esto se supone que sea un thriller-erótico eso no es un cumplido. Tanto Jamie Dornan como Dakota Johnson son lo mejor dentro de la película y aunque han mejorado su química desde la primera, todavía no le hemos podido encontrar lo sexy a estas películas. Hubo una parte sexual que nos estuvimos riendo como por cinco minutos después de que ocurriera. El libreto es senda basura con líneas que parecen escritas por jóvenes de 12 años, no pasa absolutamente nada como por 3/4 partes ya que se pasan presentando personajes que son inconsecuentes al resto de la película, el editaje parece entrecortado, no hay tensión, no hay nada.  Entendemos que hay fanáticas/os de esta serie y no entramos a estas películas queriendo que sean malas. Pero esta estuvo a otro nivel.

1. Transformers: The Last Knight

   La única F que hemos dado desde que empezamos se la tuvimos que dar al sueño mojado de Michael Bay por lo mediocre que es. Al igual que Ghost in the Shell, comienzan historias y temas y simplemente se olvidan de ellos a mitad de película ya que solamente están interesados en las cacofonías de explosiones. Es totalmente incoherente, personajes aparecen y desaparecen por ninguna razón, más de la mitad de las cosas no hacen ni sentido, Optimus Prime aparece como 10 minutos de película solamente, entre mil otras cosas más. Y ustedes se dirán “¿Y qué esperaban? Ha sido lo mismo una y otra vez desde Revenge of the Fallen.” Sí, y sabemos que hay personas que les gusta, pero eso no implica que deban de ser insultantemente estúpidas o dolorosamente tediosas. La mejor parte de la película fue cuando nos paramos a ir al baño. Vamos a dejarlo ahí. Transformers: The Last Knight es, fácilmente, la peor entrega en la franquicia y la peor película que hemos visto este año.

¿Cuáles fueron tus no tan preferidas del 2017? Déjanos saber en el área de los comments o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE SHARE a la página.

One thought on “MovieRankings: Las 10 peores películas del 2017

Leave a comment