MovieRankings: Las 10 mejores películas del 2017

Thumbs

   Comenzamos nuestro ritual de mirar hacia atrás al año que está culminando y todo lo que ha estrenado en el cine. Como todos los años hay algunas que son increíblemente malas o decepcionantes y otras que son buenas o que sobrepasan todas las expectativas que uno como audiencia tiene y se convierten en una experiencia inigualable. Para nosotros, estas diez son las que nos transportaron a otro mundo, tiempo, galaxia y hasta nuestra propia casa. Estas son las 10 mejores películas del 2017 (Las peores están en este link).

   Como todo MovieRankingestas fueron escritas en un papel por cada integrante y se les hizo un ranking usando promedios, convenciendo y chantajeando uno al otro. Algunas de las que están en nuestra lista no las encontrarán en nuestra página debido a que las vimos antes de crear la página o porque no escribimos reseñas debido a que las vimos un poco más tarde de lo usual, pero sí les dejaremos un link a las reseñas que fueron parte de lo que evolucionó a ser MovieRican. Además, encontrarán películas que tuvimos la oportunidad de ver antes de que estrenaran en Puerto Rico y que pronto tendrán la oportunidad de verlas pero sí cualifican como parte de las estrenadas en el 2017.

   La lista es nuestra sincera opinión y no la lista definitiva de todos los tiempos. Sabemos que hay personas que tendrán diferentes opiniones a las nuestras y eso está más que bien ya que todas las películas son subjetivas.

Y ahora les presentamos…

LO MEJOR DEL 2017

Menciones honoríficas: Spider-Man: HomecomingWonder WomanItSplit, The Lego Batman Movie, John Wick: Chapter 2, Baby Driver, War for the Planet of the Apes, Girls Trip, Detroit, mother!, Thor: Ragnarok, The Meyerowitz Stories (New and Selected) The Florida Project

10. The Disaster Artist

Image result for the disaster artist banner

   La película basada en la creación de una de las peores producidas en la historia se encuentra entre las mejores de este año. James Franco tiene la tarea extrema de dirigir, producir y actuar en esta película que es tanto una parodia como un homenaje a The Room y este lo ejecuta como si nada. El decir que esta película es solamente una comedia es un deservicio hacia ella. Es una película que celebra a los underdogs, el cine, los cineastas, cinéfilos al igual que va más allá en descubrir quién es la criatura que camina este planeta llamado Tommy Wisseau. No es necesario tener que ver The Room (No Room con Brie Larson y Jacob Tremblay. Esa es una película totalmente diferente.) para que te guste esta película, pero ciertamente ayuda verla para ver cómo (y cuántas veces) filmaron esas escenas famosas como “You’re tearing me apart, Lisa!” y “I did not hit her! I DID NOOOOOT! Oh, hai Mark!“.

9. Star Wars: The Last Jedi

star-wars-the-last-jedi-film-posters-banners-imax-hi_res-ultra-hd-large-3.jpg

   Sí, hay mucha división en la opinión hacia esta película. Los que les gusta se desviven por ella y los que la odian lo hacen con mucha pasión. Nosotros caemos en el primer equipo. Mientras que The Force Awakens tuvo la tarea hercúlea de rejuvenecer Star Wars para una nueva generación, complacer a los fanáticos que crecieron viendo las originales y odiaron las precuelas (y viceversa) al igual que mezclar los personajes nuevos con nuestros héroes de la infancia, el director Rian Johnson siempre está tratando de privarle a la audiencia de la sábana de seguridad de reconocer callbacks y paralelos a la trilogía original. Aunque la película en sí no es perfecta, con un elenco de primera (que incluye a el MVP, Mark Hamill), música del maestro John Williams, acción impecable y efectos especiales que de verdad son especiales esta sobresale de muchas dentro de la franquicia como la que toma el riesgo de tomar caminos que muchos no se esperaban.

8. Wonder

   Entramos a esta película con mucha cautela. Fue recomendada por una persona muy cercana a nosotros que queremos mucho pero no necesariamente tenemos los mismos gustos. Los anuncios la hacían ver como una del montón que ponen en Lifetime. No obstante, nuestra experiencia fue otra. La película no solamente trata sobre este niño que entra a la escuela por primera vez ya que tiene unas deformidades, sino también como sus padres, hermana, amigos, maestros, y demás cambian por la influencia que este le brinda a sus respectivas vidas. Las lagrimas no paraban de correr por nuestras caras cuando acabó y eso se debe a la fuerza de la dirección y libreto de Steven Chbosky (The Perks of Being a WallflowerBeauty and the Beast) y un elencazo que incluye a Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Daveed Diggs y Jacob Tremblay. Simplemente, una excelente película familiar.

7. Lady Bird

   Una película que nos recuerda los años rebeldes de la adolescencia dónde uno siempre tenía la razón y los padres siempren estaban mal. Greta Gerwig dirige su primera película sobre el cambio en  maduración de una adolescente pero en lugar de salir como una autoparodia, la historia se siente refrescantemente honesta, divertida y nítida. Todo el elenco es excelente, especialmente Saoirse Ronan y Laurie Metcalf que muestran las complejidades de una relación madre-hija y qué tan rápido puede cambiar entre el amor y el odio. Esta también incluye un libreto que le habla francamente a su audiencia y que le brinda humanidad a todos sus personajes. Esta es de las películas que verás con muchas nominaciones durante la época de Oscars y esto es bien merecido por el excelente trabajo por el equipo de producción.

6. Wind River

Image result for wind river banner

   Un drama cautivador que es reflexivo y sombrío. Taylor Sheridan escribe y dirige un filme que juega con los tropos clásicos de las películas de vaquero en el contexto de la modernidad. Si la tomas por sus propios méritos, Wind River es una mirada fascinante a las necesidad y limitaciones de la compasión y el dolor. Esta deriva su energía de ser una película de crímen pero su corazón viene de ver a un hombre (Jeremy Renner en una de sus mejores actuaciones) tratar de navegar lo mucho que es capaz de ayudar y cómo a pesar de que puede ser un rastreador expeterto, no puede arreglar al mundo ni sus injusticias. Esta película es fría y brinda una mirada a unas estadísticas que uno no puede creer que sean reales pero que desafortunadamente lo son. Cualquier otro año esta película hubiese estado al tope o cerca del tope de nuestra. Afortunadamente, hay otras cinco que son hasta mejores y que pensamos que se convertirán en clásicos en los próximos años.

5.  Blade Runner 2049

Image result for blade runner banner

   La Blade Runner original es una de esas películas que ha conseguido tener fans leales al pasar el tiempo y parece ser que su secuela va por el mismo camino. Dennis Vellieneuve dirigió una película que topa a la original  y todas sus versiones con una mano que sabe que debe honrar todo lo que vino antes al igual que una que, aunque no es del gusto para todos, te pone a pensar. Villeneuve ha dirigido una película bella (gracias a la cinematografía espectacular de Roger Deakins), inteligente, con actuaciones excelentes (lideradas por Ryan Gosling y Harrison Ford) y con ideas que van más allá de las que habíamos visto en la original. Esta película merece ser vista en la pantalla más grande que puedan ya que no se puede replicar (sí, acabamos de hacer ese chiste) en una pantalla pequeña.

4. The Big Sick

   Las comedias romáticas parecen haber desaparecido en los últimos años. A lo largo vino un comediante y su esposa con una experiencia bien particular en el amor para revivir este género en busca de otra palpitación. En lugar de sentirse como una versión pulida de la realidad, The Big Sick, dirigida por Michael Showalter, se adentra en las complejidades de las relaciones sin perder el humor. El libreto nos invita a ver como fue esa relación antes, durante y después del coma como si estuviesemos allí pasando por la misma situación que ellos. Igualmente, Kumail Nanjiani (quién protagoniza la película) y Emily Gordon le inyectan un estilo de comedia entretenida entremedio de momentos más personales. Las familias tanto de él como de ella son graciosísimos y nos brindan mucha exposición para adentrarnos a quienes son nuestros personajes principales. Esperamos que más personas descubran esta película ya que es, en nuestra opinión, la mejor comedia del año.

3. Logan

   La despedida de un actor hacia un papel que ha trabajado por 17 años fue una que nosotros no queríamos, pero fue espectacular. Hugh Jackman y James Mangold (director) hicieron una película R estilo western  y crearon una obra de arte. Esta película es más dirigida a adultos, no solo en tono, sino también en cuanto a lenguaje y acción. La cámara no tiene miedo a enseñarte toda la sangre que se derrama en la película. Sin embargo, Jackman brilla como un Logan cansado que perdió la esperanza y que quiere alejarse de todo y todos. Son los momentos más callados de la película que vemos a Logan sufrir de verdad. Vemos un Wolverine adoptando el rol de cuidador de Xavier y rol paterno para Laura, una dimensión de él que nunca hemos visto. Patrick Stewart, también, da su mejor interpretación de Xavier. Sigue siendo el Charles gentil que siempre busca lo bueno en todas las personas. Pero ahora es un peligro para todos y para el mismo y eso lo hace mucho más interesante. Dicho esto, es Dafne Keen quien se roba la película. Como Laura, ella es tierna al igual que feroz. Sin hablar y siendo la más joven del trio de protagonistas, ella está más que dispuesta actuando con estos titanes. En un mundo dónde todo tiene que estar conectado, fue refrescante ver algo que se sentía como algo independiente e inconsecuente a todo lo demás. Si alguna película de superhéroes se merece ser considerada para los grandes premios del cine cuando se esté acabando el 2017, esta debe de ser la candidata óptima para llevarse algún tipo de oro.

2. The Shape of Water

   Un cuento de hadas que tiene una protagonista muda, con la Guerra Fría de fondo y una criatura acuática que tiene manchas en su piel que brillan como un mapa del universo. Ah, y también es una película de amor. No muchos directores/escritores pueden tejer una película así y que haga sentido, pero no muchos directores son Guillermo del Toro. La película es un logro inmenso porque no solo entretiene como un cuento de hadas, sino que refuerza la fe en la humanidad en un momento en el que la intolerancia hacia otras razas, nacionalidades y valores  estaba rampante. Guillermo del Toro es un maestro y dirige a sus actores con una capacidad inmensa, especialmente a Sally Hawkins que merece ser galardonada por su actuación en esta película. Sales de la película con un aire más ligero en los pulmones al ver que el amor viene de diferentes formas al igual que ver que del Toro creó otro clásico que se unirá a El Laberinto del Fauno.

1. Get Out

   La compañía de producción Blumhouse ha hecho varias películas de horror buenas en los últimos años como InsidiousThe Gift y Split, pero ninguna como esta. Get Out fue una de las mejores experiencias cinematográficas en los últimos años. Al ser una crítica social sobre raza y relaciones interraciales, sabemos que esta puede ser la percepción de muchos. Quizás no hasta el punto que llega la película, pero sí es algo que pasa en nuestro diario vivir. Es impresionante que este fue el debut cinematográfico de Jordan Peele ya que hace una película concisa y directo al grano sin tener que sobreexplicar las cosas. Las actuaciones en esta película son fenomenales, se te paran los pelos por cosas que hacen las personas en esta película y es sorprendentemente graciosa.  Si todavía no la has visto, ve al RedBox más cercano o busca la próxima vez que la den en HBO y haste ese regalo. No te arrepentirás.

¿Cuáles fueron tus preferidas del año? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE SHARE a nuestra página.

 

 

 

Leave a comment