MovieRankings: Las cinco mejores y peores películas del 2017 hasta el momento

   Empezamos la segunda mitad del año hace varios días, y que año ha sido para el cine hasta el momento. Desde tramas creativas, expansiones y creaciones de nuevos universos hasta cosas mucho más desastrosas y desagradables. Con el propósito de celebrar la mitad del año, nosotros en MovieRican decidimos hacer una lista de nuestras preferidas del año hasta el momento con nuestro editorial MovieRankings.

    Aunque todavía nos falta la segunda mitad del 2017 (incluyendo películas como Star Wars: The Last JediThor: RagnarokJustice League y otras que probablemente será nominadas a premios), ya tenemos material suficiente para poder escribir sobre esto. Al igual que nuestro último MovieRankings de Marvel Cinematic Universe, estas fueron escritas en un papel por cada integrante y se les hizo un ranking usando promedios, convenciendo y chantajeando uno al otro. Algunas de las que están en nuestra lista no las encontrarán en nuestra página debido a que las vimos antes de crear la página, pero sí les dejaremos un link a las reseñas que fueron parte de lo que evolucionó a ser MovieRican. Ambas listas son nuestra sincera opinión y no las listas definitivas de todos los tiempos. Las listas están compuestas por cinco películas y un pequeño resumen sobre lo bueno o malo de cada una.

Empecemos con…

LO PEOR DEL AÑO HASTA El MOMENTO:

Menciones honoríficas: The MummyKong: Skull Island y Life

 5. Ghost in the Shell

   Una prueba de paciencia por 106 minutos, Ghost in the Shell es quizás la película de ciencia ficción más genérica de los últimos años. Lo cuál es increíblemente triste considerando que esta es una adaptación de uno de los mangas/ánimes más influyentes de los últimos 25 – 30 años. Y aunque sí tiene cosas positivas dentro de ella como la dirección de Rupert Sanders en cuanto a los rascacielos de un Japón futurístico y Scarlett Johansson como Major (ignorando el blanqueo del personaje), no podemos ignorar cosas como un Tokyo con la menor cantidad de personas asiáticas y mil cosas que terminan siendo exposición porque no le dan seguimiento, poca acción y es bien aburrida. Para ser una película de alrededor de una 1 hora y 45 minutos, se sintió más larga que una película de Lord of the Rings. Si eres fan de esta serie, es posible que te guste y mejor para ustedes. Pero, separándola de todo, la película simplemente se queda corta de muchas cosas.

 4. Baywatch

   Baywatch pudo haber sido mucho mejor. Debido a que por los últimos 20 años se han vacilado a la serie hasta más no poder, el director, Seth Gordon, y sus escritores, Damian Shannon y Mark Swift, decidieron coger la premisa de la serie y transformarla en una comedia similar a las películas de 21 22 Jump Street. Pero se les olvidaron hacer varias cosas: ser graciosa, interesante y absurda. Sí, tiene lo que consideramos una audición para la próxima villana de James Bond en Priyanka Chopra y la química entre Johnson y Efron fue bastante buena, pero el contínuo apoyo de palabras malas y chistes de penes cada tres segundos no equivale a comedia. Otras cosas que vimos de esta es que los efectos especiales están entre las peores que hemos visto en los últimos años. Y no es que los efectos especiales hagan a una película buena, pero distrae tanto que no importa lo que está pasando. Los mejores efectos especiales son los que no se nota, pero estos están a otro nivel de malos. Dwayne Johnson y sus músculos serán salvavidas, pero no pueden mantener esta película a flote.

3. The Circle

   A veces las películas originales no son las mejores y The Cirlce es un ejemplo perfecto de esto. Esta es una película que no se trata de absolutamente nada. Fue increíblemente decepcionante ver a un elenco excelente que incluye a Tom Hanks, Emma Watson, John Boyega, Patton Oswalt, Karen Gillan y el fallecido Bill Paxton, y un concepto bastante creativo (como todos estamos conectados, cuán dispuestos estamos a exponer información y para qué las compañías tipo Google o Facebook usan esa información) ser completamente desperdiciado. Y es completamente aburrida, lo cuál es increíble para una película que dura sólo 110 minutos. Además, tiene uno de los peores plot twist en la historia, tiene cero tensión y nada importante que decir. Si les dan la oportunidad de verla, denle shut downThe Circle.

 2. Fifty Shades Darker

   Esta es la película más graciosa del 2017 y considerando que esto se supone que sea un thriller-erótico eso no es un cumplido. Tanto Jamie Dornan como Dakota Johnson son lo mejor dentro de la película y han mejorado su química desde la primera, todavía no le hemos encontrado lo sexy a estas películas. Hubo una parte sexual que nos estuvimos riendo como por cinco minutos después de que ocurriera. El libreto es senda basura con líneas que parecen escritas por jóvenes de 12 años , no pasa nada como por 3/4 partes de la película que se pasa presentando personajes que inconsecuentes al resto de la película, el editaje de la película parece entrecortado, no hay tensión, no hay nada.  Entendemos que hay fanáticas/os de esta serie y no entramos a estas películas queriendo que sean malas. Pero esta estuvo a otro nivel.

1. Transformers: The Last Knight

   La única F que hemos dado desde que empezamos se la tuvimos que dar al sueño mojado de Michael Bay por lo mediocre que es. Al igual que Ghost in the Shell, comienzan historias y temas y simplemente se olvidan de ellos a mitad de película ya que solamente están interesados en las cacofonías de explosiones. Es totalmente incoherente, personajes aparecen y desaparecen por ninguna razón, más de la mitad de las cosas no hacen ni sentido, Optimus Prime aparece como 10 minutos de película solamente, entre mil otras cosas más. Y ustedes se dirán “¿Y qué esperaban? Ha sido lo mismo una y otra vez desde Revenge of the Fallen.” Sí, y sabemos que hay personas que les gusta, pero eso no implica que deban de ser insultantemente estúpidas o dolorosamente tediosas. La mejor parte de la película fue cuando nos paramos a ir al baño. Vamos a dejarlo ahí. Transformers: The Last Knight es, fácilmente, la peor entrega en la franquicia y la peor película que hemos visto este año hasta el momento.

LO MEJOR DEL AÑO HASTA El MOMENTO:

Menciones honoríficas: SplitThe Lego Batman MovieBeauty and the Beast, Guardians of the Galaxy Vol. 2

5. Baby Driver

   Al ser bombardeos por secuelas, precuelas, reboots y demás, esta fue un aire fresco a los pulmones  al contar con un libreto original lleno de energía, un elenco de primera, un director capaz de entender que los personajes siempre debe de llevar la historia y un soundtrack que le da un toque especial a todas las escenas. En nuestra sincera opinión, Baby Driver podría ser considerado un clásico contemporáneo de aquí a varios años. Con un tercer acto que te acelera el pulso, esta película te mantendrá entretenido por su duración corta. La audiencia vota con nuestro billetera/cartera sobre lo que queremos ver. Si nos quejamos de no ver películas originales hoy en día, por fin se nos da la oportunidad y que bueno que esta en particular es de calidad.

4. John Wick Chapter 2

   La primera parte de John Wick tomó a muchos de sorpresas, incluyédonos a nosotros. La segunda parte demuestra que todavía hay razón para continuar viendo esta historia. Llevádonos más a fondo al mundo y las leyes de los asesinos, Chapter 2 crea más intriga y más violencia. Keanu Reeves nunca será considerado uno de los mejores actores de su generación pero el ES John Wick. A los 52 años sigue demostrando que el se mueve mejor que cualquier chamaquito y, también, el lado más tierno ya que quiere transcicionar de su vida de asesino. La acción parece un baile profesional debido a lo emocionante que es. Chad Stahelski, director,  y su editor, Evan Schiff, quieren poco o nada de edición durante las peleas, a diferencia de muchas películas de acción hoy. Es como una inyección de adrenalina; siempre quieres un poco más. Esta película es pura testosterona y es una excelente compañera para la primera.

3. Wonder Woman

   ¿Qué haces cuando tu universo de películas de comics son divisivas? Coges a la mamá de los pollitos y la conviertes en un ídolo a seguir. Wonder Woman es la película de comics que necesitabamos. Gal Gadot ES Diana y bajo la dirección de Patty Jenkins ella reluce. Gadot ha demostrado anteriormente que se mueve bien en escenas de acción, pero también nos demuestra ese lado simpático, inocente y valiente de la Mujer Maravilla que siempre está buscando lo mejor en la humanidad aunque nosotros nunca le demos una razón. Con un elenco secundario, lidereado por Chris Pine, Wonder Woman se distingue no solo en el universo de películas DC, sino también entre las mejores películas de comics de los últimos años por su mensaje optimista e inspirador. Si esto es lo que promete el DCEU de ahora en adelante, podrás asegurarte que estamos a bordo.

2. Logan

   La despedida de un actor hacia un papel que ha trabajado por 17 años fue una que nosotros no queríamos, pero fue espectacular. Hugh Jackman y James Mangold (director) crearon una película R estilo western  y crearon una obra de arte. Esta película es más dirigida a adultos, no solo en tono, sino también en cuanto a lenguaje y acción. La cámara no tiene miedo a enseñarte toda la sangre que se derrama en la película. Pero aparte de eso, Jackman brilla como un Logan cansado que perdió la esperanza y que quiere alejarse de todo y todos. Son los momentos más callados de la película que vemos a Logan sufrir de verdad. Vemos un Wolverine adoptando el rol de cuidador de Xavier y rol paterno para Laura, una dimensión de él que nunca hemos visto. Patrick Stewart, también, da su mejor interpretación de Xavier. Sigue siendo el Charles gentil que siempre busca lo bueno en todas las personas. Pero ahora es un peligro para todos y para el mismo y eso lo hace mucho más interesante. Pero es Dafne Keen quien se roba la película. Como Laura, ella es tierna al igual que feroz. Sin hablar y siendo la más joven del trio de protagonistas, ella está más que dispuesta actuando con estos titanes. En un mundo donde todo tiene que estar conectado, fue refrescante ver algo que se sentía como algo independiente e inconsecuente a todo lo demás. Si alguna película de superhéroes se merece ser considerada para los grandes premios del cine cuando se esté acabando el 2017, esta debe de ser la candidata óptima para llevarse algún tipo de oro.

1. Get Out

   La compañía de producción Blumhouse ha hecho varias películas de horror buenas en los últimos años como InsidiousThe GiftSplit, pero ninguna como esta. Get Out fue una de las mejores experiencias cinematográficas en los últimos años. Al ser una crítica social sobre raza y relaciones interraciales, sabemos que esta puede ser la percepción de muchos. Quizás no hasta el punto que llega la película, pero sí es algo que pasa en nuestro diario vivir. Es impresionante que este fue el debut cinematográfico de Jordan Peele ya que hace una película concisa y directo al grano sin tener que sobreexplicar las cosas. Las actuaciones en esta película son fenomenales, se te paran los pelos por cosas que hacen las personas en esta película y es sorprendentemente graciosa. Estamos seguros de que está terminará en nuestro Top Ten del año y, por ahora, ocupa la número uno con mucha razón. Si todavía no la has visto, ve al RedBox más cercano y haste ese regalo. No te arrepentirás.

¿Cuáles fueron tus preferidas o no tan preferidas del año hasta el momento? Déjanos saber en el área de los comments o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

One thought on “MovieRankings: Las cinco mejores y peores películas del 2017 hasta el momento

Leave a comment